Sobre la carrera

La carrera de Publicidad UGM responde a los propósitos institucionales de entregar una oferta de formación de personas que sean profesionales competentes en el ámbito de las comunicaciones, que se desempeñen de acuerdo con sólidos principios éticos, capaces de una comprensión reflexiva y crítica del entorno y sus procesos de creación, planificación y administración de la disciplina publicitaria. El Publicista de la Universidad Gabriela Mistral no sólo cuenta con todas las competencias que necesita un profesional para desarrollarse en ámbitos de las comunicaciones, mercadotecnia, investigación y medios de comunicación, sino también los conocimientos para generar proyectos y emprendimientos profesionales.

Título

Publicista

Modalidad

Presencial / Diurno

Admisión

2024

Inicio

2024

Duración

9 Semestres

Matrícula

$ 374.000

Arancel anual

$ 3.832.000

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

    +56

    976978527

    Perfil de egreso

    El publicista de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional de las comunicaciones sociales que cuenta con una sólida base teórica, práctica, ética y crítica, que le permite comprender los fenómenos comunicacionales sociales y de consumo para la generación de propuestas publicitarias integrales, creativas y persuasivas. El titulado de Publicidad UGM es un profesional íntegro y ético, que cuenta con los conocimientos y herramientas para comprender los cambios sociales y culturales, y para entregar propuestas creativas y diferenciadoras en las áreas de marketing, de estrategia, creativas, digitales, de marcas, investigación y desarrollo, comunicaciones corporativas, estratégicas, de asuntos públicos o vinculación con el medio de organizaciones, públicas o privadas, con o sin fines de lucro.

    ¿Necesitas más información?

    Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

      +56

      976978527

      Campo laboral

      El campo laboral de un publicista es amplio y especializado, pues existen agencias digitales, agencias de medios, de comunicación estratégica, productoras audiovisuales, empresas de investigación de mercado y medios de comunicación, con áreas de manejo de cuentas, creativas, planificación, medios y producción. En el mundo corporativo y de las organizaciones públicas o privadas trabajan en áreas de marketing, ventas, comunicaciones corporativas, Desarrollo e Investigación y Experiencia. Un ámbito importante es el ejercicio libre de la profesión, como asesor o consultor de comunicaciones y procesos creativos para empresas, organismos de los poderes del Estado, gobiernos locales, entes reguladores y fiscalizadores, asociaciones gremiales, organizaciones públicas o privadas, con o sin fines de lucro como organizaciones de la sociedad civil, centros de estudios, universidades, iglesias, movimientos y partidos políticos, entre otros.

      ¿Necesitas más información?

      Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

        +56

        976978527

        Puntaje Promedio (C. LECT y MAT) Mínimo de Postulación: 458

        NEM

        30%

        Ranking

        30%

        Lenguaje

        20%

        Matemáticas

        10%

        Historia o Ciencia

        10%

        *Se considera la prueba de mayor puntaje.

         

         

         

        Revisa las vías de Admisión especial o Simula tu puntaje

        ¿Necesitas más información?

        Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

          +56

          976978527

          José Agustín Muñiz Viu

          Director de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones

          Alex Didier Obrist Lamothe

          Coordinador Académico

          ¿Necesitas más información?

          Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

            +56

            976978527

            La carrera de Publicidad UGM responde a los propósitos institucionales de entregar una oferta de formación de personas que sean profesionales competentes en el ámbito de las comunicaciones, que se desempeñen de acuerdo con sólidos principios éticos, capaces de una comprensión reflexiva y crítica del entorno y sus procesos de creación, planificación y administración de la disciplina publicitaria. El Publicista de la Universidad Gabriela Mistral no sólo cuenta con todas las competencias que necesita un profesional para desarrollarse en ámbitos de las comunicaciones, mercadotecnia, investigación y medios de comunicación, sino también los conocimientos para generar proyectos y emprendimientos profesionales.

            Título

            Publicista

            Modalidad

            Presencial / Diurno

            Admisión

            2024

            Inicio

            2024

            Duración

            9 Semestres

            Matrícula

            $ 374.000

            Arancel anual

            $ 3.832.000

            El publicista de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional de las comunicaciones sociales que cuenta con una sólida base teórica, práctica, ética y crítica, que le permite comprender los fenómenos comunicacionales sociales y de consumo para la generación de propuestas publicitarias integrales, creativas y persuasivas. El titulado de Publicidad UGM es un profesional íntegro y ético, que cuenta con los conocimientos y herramientas para comprender los cambios sociales y culturales, y para entregar propuestas creativas y diferenciadoras en las áreas de marketing, de estrategia, creativas, digitales, de marcas, investigación y desarrollo, comunicaciones corporativas, estratégicas, de asuntos públicos o vinculación con el medio de organizaciones, públicas o privadas, con o sin fines de lucro.

            El campo laboral de un publicista es amplio y especializado, pues existen agencias digitales, agencias de medios, de comunicación estratégica, productoras audiovisuales, empresas de investigación de mercado y medios de comunicación, con áreas de manejo de cuentas, creativas, planificación, medios y producción. En el mundo corporativo y de las organizaciones públicas o privadas trabajan en áreas de marketing, ventas, comunicaciones corporativas, Desarrollo e Investigación y Experiencia. Un ámbito importante es el ejercicio libre de la profesión, como asesor o consultor de comunicaciones y procesos creativos para empresas, organismos de los poderes del Estado, gobiernos locales, entes reguladores y fiscalizadores, asociaciones gremiales, organizaciones públicas o privadas, con o sin fines de lucro como organizaciones de la sociedad civil, centros de estudios, universidades, iglesias, movimientos y partidos políticos, entre otros.

            Puntaje Promedio (C. LECT y MAT) Mínimo de Postulación: 458

            NEM

            30%

            Ranking

            30%

            Lenguaje

            20%

            Matemáticas

            10%

            Historia o Ciencia

            10%

            *Se considera la prueba de mayor puntaje.

             

             

             

            Revisa las vías de Admisión especial o Simula tu puntaje

            José Agustín Muñiz Viu

            Director de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones

            Alex Didier Obrist Lamothe

            Coordinador Académico