Ingresa tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Derecho

Carrera con 15% de dcto. en arancel y matrícula liberada.

  • Descripción
  • Perfil egreso
  • Campo laboral
  • El egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral recibe una sólida formación teórica, práctica y ética del ejercicio profesional. Sustenta su accionar personal y profesional en principios cristianos dirigidos a la protección de la dignidad y promoción de los Derechos Fundamentales de la Persona. Su formación en las distintas ramas del Derecho Público y Privado, así como de ramas emergentes del Derecho tales como el Derecho Medioambiental o Derecho Regulatorio, le permiten desarrollarse en diversos ámbitos y especializaciones prácticas del ejercicio profesional, no trabajando de manera disociada o excluyente con estas ramas sino que integrándolas jurídicamente. A través de su capacidad de estudio autónomo, nuestro egresado puede enfrentar los cambios que el Derecho va experimentando, así como la aparición de nuevas especializaciones, analizándolas eficazmente e incorporándolas a su práctica profesional.

  • El egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral es capaz de desarrollar rigurosos razonamientos jurídicos, de aplicar sus conocimientos, su capacidad de pensamiento crítico y reflexivo y sus habilidades argumentativas para conducirse en 3 procesos de controversia y negociación, aportando en estos las herramientas prácticas propias del Derecho.
    En este contexto, lidera y promueve espacios en los que diseña estrategias de solución de conflictos jurídicos y toma de decisiones, siendo creativo y competente en su campo laboral. Nuestro egresado valora la importancia y los beneficios que se obtienen del trabajo en equipo y del diálogo con profesionales de áreas distintas al Derecho.
    Todo lo anterior inspirado en la búsqueda de la verdad, que distingue a nuestros egresados por su liderazgo responsable, tanto personal como socialmente.

  • La carrera de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral está pensada para brindar una formación profesional integral, con sólida fundamentación jurídica y capacitación para el manejo teórico y práctico de las diferentes áreas del Derecho. El abogado de la Universidad Gabriela Mistral posee las competencias necesarias para desempeñarse en cualquier campo de la actividad jurídica, tales como:
    1) En el ámbito público: Notario, Conservador de Bienes Raíces, Abogado de Ministerios, Superintendencias, empresas del Estado, etc.
    2) En el ámbito Judicial: como Juez, Abogado litigante, Defensor Público o Ministerio Público.
    3) En el ejercicio libre del Derecho: como litigante, árbitro, abogado de empresas, abogado consultor. En la Academia, como docente o investigador.

Título profesional

Abogado

Grado Académico

Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales

Duración de la carrera

10 Semestres

Modalidad

Presencial

Recibe la información directo a tu correo electrónico.

Carreras relacionadas

Periodismo

Inicio de clases: Marzo 2021

Ver Carrera

Ingeniería Comercial

Inicio de clases: Marzo 2021

Ver Carrera

Ingeniería en Administración de Empresas

Inicio de clases: Marzo 2021

Ver Carrera