Sobre la carrera

El Ingeniero Comercial egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional formado en las Ciencias de la Administración de Empresas, que lo hacen un conocedor acabado de la realidad de las empresas y de su entorno macroeconómico, sustentando su accionar sobre la base de sólidos principios cristianos y compromiso ético hacia su profesión y el entorno social donde le corresponda desarrollarse. Para ello, cuenta con capacidad de liderazgo y visión emprendedora que lo impulsan en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo personal y colectivo, distinguiéndose por sus habilidades comunicativas y capacidad para desarrollar y valorar el trabajo interdisciplinario. Su pensamiento crítico y capacidad de aprendizaje autónomo le impulsan a mantenerse actualizado tanto en los aspectos propios de su profesión como en la reflexión acerca de la relación entre realidad y sociedad, valorando la posibilidad de ejercer un rol deliberante en los contextos que interviene, siempre consiente de la responsabilidad que le cabe en su rol de persona, ciudadano, y profesional.

Título

Ingeniero(a) Comercial

Modalidad

Presencial / Diurno

Admisión

2024

Inicio

2024

Duración

10 Semestres

Matrícula

$ 283.000

Arancel anual

$ 4.109.000

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

Perfil de egreso

El egresado de nuestra institución es capaz de implementar procesos administrativos efectivos y eficientes, así como de tomar decisiones en base a técnicas cuantitativas y al empleo de tecnologías de la información, seleccionando las opciones más eficientes para el logro de las metas establecidas por la organización, sean estas instituciones de carácter social, públicas o privadas. El Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral es capaz de desarrollar estrategias de marketing, utilizando la investigación de mercado y el mix comercial para alcanzar los objetivos de comercialización definidos por la organización, evaluar proyectos relacionados con inversiones operacionales y financieras, basado en el análisis de la información financiera-contable y definir e implementar las políticas de gestión y dirección de los recursos humanos de la organización. Su visión estratégica y potencial emprendedor le permiten evaluar e implementar propuestas innovadoras de mejora de las áreas funcionales de organizaciones existentes y/o para la creación de nuevos negocios, emprendimientos personales o sociales, considerando las rentabilidades asociadas, así como los impactos sociales y medio ambiental de sus decisiones.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

Campo laboral

El título de Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral prepara a los egresados para desempeñarse en la gestión de cualquier tipo de organización, pública o privada. Integrará los niveles directivos, gerenciales y ejecutivos en las áreas de finanzas, recursos humanos, marketing y dirección general en empresas productivas y de servicios, como emprendedor, consultor de empresas o académicos.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

Puntaje Promedio (C. LECT y MAT) Mínimo de Postulación: 458

NEM

30%

Ranking

30%

Lenguaje

10%

Matemáticas

20%

Historia o Ciencia

10%

*Se considera la prueba de mayor puntaje.

 

 

 

Revisa las vías de Admisión especial o Simula tu puntaje

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

Tatiana Gomes Ramires

Directora de la Escuela de Negocios y Tecnología

Marión Soto

Coordinador Académico de la Escuela de Negocios y Tecnología

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

El Ingeniero Comercial egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional formado en las Ciencias de la Administración de Empresas, que lo hacen un conocedor acabado de la realidad de las empresas y de su entorno macroeconómico, sustentando su accionar sobre la base de sólidos principios cristianos y compromiso ético hacia su profesión y el entorno social donde le corresponda desarrollarse. Para ello, cuenta con capacidad de liderazgo y visión emprendedora que lo impulsan en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo personal y colectivo, distinguiéndose por sus habilidades comunicativas y capacidad para desarrollar y valorar el trabajo interdisciplinario. Su pensamiento crítico y capacidad de aprendizaje autónomo le impulsan a mantenerse actualizado tanto en los aspectos propios de su profesión como en la reflexión acerca de la relación entre realidad y sociedad, valorando la posibilidad de ejercer un rol deliberante en los contextos que interviene, siempre consiente de la responsabilidad que le cabe en su rol de persona, ciudadano, y profesional.

Título

Ingeniero(a) Comercial

Modalidad

Presencial / Diurno

Admisión

2024

Inicio

2024

Duración

10 Semestres

Matrícula

$ 283.000

Arancel anual

$ 4.109.000

El egresado de nuestra institución es capaz de implementar procesos administrativos efectivos y eficientes, así como de tomar decisiones en base a técnicas cuantitativas y al empleo de tecnologías de la información, seleccionando las opciones más eficientes para el logro de las metas establecidas por la organización, sean estas instituciones de carácter social, públicas o privadas. El Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral es capaz de desarrollar estrategias de marketing, utilizando la investigación de mercado y el mix comercial para alcanzar los objetivos de comercialización definidos por la organización, evaluar proyectos relacionados con inversiones operacionales y financieras, basado en el análisis de la información financiera-contable y definir e implementar las políticas de gestión y dirección de los recursos humanos de la organización. Su visión estratégica y potencial emprendedor le permiten evaluar e implementar propuestas innovadoras de mejora de las áreas funcionales de organizaciones existentes y/o para la creación de nuevos negocios, emprendimientos personales o sociales, considerando las rentabilidades asociadas, así como los impactos sociales y medio ambiental de sus decisiones.

El título de Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral prepara a los egresados para desempeñarse en la gestión de cualquier tipo de organización, pública o privada. Integrará los niveles directivos, gerenciales y ejecutivos en las áreas de finanzas, recursos humanos, marketing y dirección general en empresas productivas y de servicios, como emprendedor, consultor de empresas o académicos.

Puntaje Promedio (C. LECT y MAT) Mínimo de Postulación: 458

NEM

30%

Ranking

30%

Lenguaje

10%

Matemáticas

20%

Historia o Ciencia

10%

*Se considera la prueba de mayor puntaje.

 

 

 

Revisa las vías de Admisión especial o Simula tu puntaje

Tatiana Gomes Ramires

Directora de la Escuela de Negocios y Tecnología

Marión Soto

Coordinador Académico de la Escuela de Negocios y Tecnología