Diseño en Marketing Digital
Carrera con 15% de dcto. en arancel y matrícula liberada.
- Descripción
- Perfil egreso
- Campo laboral
-
El Diseñador(a) egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional que ha desarrollado competencias para desempeñarse en el ámbito del diseño, aportando soluciones integradas en áreas de la comunicación visual y gráfica en movimiento. Sus sólidos conocimientos le permiten seleccionar los elementos más adecuados para ser integrados en propuestas innovadoras, permitiéndole elaborar y gestionar proyectos de diseño demandados por la industria con el propósito de dar solución a problemáticas del diseño asociadas a la comunicación de usuarios y sus contextos sociales, económicos, artísticos, educacionales o de salud.
-
El Diseñador(a) en Marketing Digital egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional que ha desarrollado competencias que le permiten desarrollar proyectos de diseño estratégico, seleccionando, determinando y jerarquizando los elementos más adecuados para su integración en propuestas orientadas a la producción de medios digitales y plataformas de comunicación e información, integrar equipos de trabajo más amplios en el contexto local y global de una economía cambiante, sobre la base de una visión integral y sistémica en el desarrollo y posterior gestión de proyectos, teniendo como tareas principales el diseño, planificación e implementación de estratégicas de marketing focalizadas en bienes y servicios que utilizan los medios digitales, redes sociales y de transferencia de información, identificando, confiriendo y comunicando la propuesta de valor en congruencia con los indicadores y oportunidades de negocio, necesidades de usuario y estrategia empresarial. Sería una de las pocas carreras que durante su proceso de estudio acompaña al estudiante en tener las dos certificaciones oficiales de Google entrega a especialistas del área del marketing digital.
-
Los principales campos laborales del Diseñador(a) en Marketing Digital son:
• Empresas privadas de servicios, tales como empresas de comunicaciones y sus asociados, suministros básicos, asistencia al cliente y consultoría, etc.
• Divisiones de la administración del Estado y empresas públicas, liderando la comunicación, difusión y posicionamiento de políticas públicas, en el diseño y gestión colaborativa de planes de desarrollo a nivel país y regional.
• En áreas de comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial en empresas productivas del sector primario (Codelco, Forestal Arauco, CMPC), dirigiendo y coordinando proyectos de financiamiento mixto dirigidos a la comunidad, impacto social y medioambiental, identitario patrimonial y cultural.
• Empresas de comunicaciones, agencias de diseño, publicidad y área audiovisual. En la gestión de proyectos y desarrollo de plataformas de difusión, instalación en eventos y ferias de proyectos del área cultural y creativa, nacionales e internacionales.
Título profesional
Diseño en Marketing Digital
Grado Académico
Licenciado(a) en Diseño
Duración de la carrera
9 Semestres
Modalidad
Presencial
Testimoniales
Carreras relacionadas

Diseño en Marketing Digital
Inicio de clases:
Admisión 2023

Diseño de Videojuegos
Inicio de clases:
Admisión 2023