Sobre la carrera

El Diseñador(a) egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional que ha desarrollado competencias para desempeñarse en el ámbito del diseño, aportando soluciones integradas en áreas de la comunicación visual y gráfica en movimiento. Sus sólidos conocimientos le permiten seleccionar los elementos más adecuados para ser integrados en propuestas innovadoras, permitiéndole elaborar y gestionar proyectos de diseño demandados por la industria con el propósito de dar solución a problemáticas del diseño asociadas a la comunicación de usuarios y sus contextos sociales, económicos, artísticos, educacionales o de salud.

Título

Diseño en Marketing Digital

Modalidad

Presencial / Diurno

Admisión

2025

Inicio

2025

Duración

9 Semestres

Matrícula

$ 283.000

Arancel anual

$ 3.347.000

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

Perfil de egreso

El Diseñador(a) en Marketing Digital egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional que ha desarrollado competencias que le permiten desarrollar proyectos de diseño estratégico, seleccionando, determinando y jerarquizando los elementos más adecuados para su integración en propuestas orientadas a la producción de medios digitales y plataformas de comunicación e información, integrar equipos de trabajo más amplios en el contexto local y global de una economía cambiante, sobre la base de una visión integral y sistémica en el desarrollo y posterior gestión de proyectos, teniendo como tareas principales el diseño, planificación e implementación de estratégicas de marketing focalizadas en bienes y servicios que utilizan los medios digitales, redes sociales y de transferencia de información, identificando, confiriendo y comunicando la propuesta de valor en congruencia con los indicadores y oportunidades de negocio, necesidades de usuario y estrategia empresarial. Sería una de las pocas carreras que durante su proceso de estudio acompaña al estudiante en tener las dos certificaciones oficiales de Google entrega a especialistas del área del marketing digital.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

Campo laboral

Los principales campos laborales del Diseñador(a) en Marketing Digital son:

  • Empresas privadas de servicios, tales como empresas de comunicaciones y sus asociados, suministros básicos, asistencia al cliente y consultoría, etc.
  • Divisiones de la administración del Estado y empresas públicas, liderando la comunicación, difusión y posicionamiento de políticas públicas, en el diseño y gestión colaborativa de planes de desarrollo a nivel país y regional.
  • En áreas de comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial en empresas productivas del sector primario (Codelco, Forestal Arauco, CMPC), dirigiendo y coordinando proyectos de financiamiento mixto dirigidos a la comunidad, impacto social y medioambiental, identitario patrimonial y cultural.
  • Empresas de comunicaciones, agencias de diseño, publicidad y área audiovisual. En la gestión de proyectos y desarrollo de plataformas de difusión, instalación en eventos y ferias de proyectos del área cultural y creativa, nacionales e internacionales.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

Puntaje Promedio (C. LECT y MAT) Mínimo de Postulación: 458

NEM

30%

Ranking

30%

Lenguaje

10%

Matemáticas

20%

Historia o Ciencia

10%

*Se considera la prueba de mayor puntaje.

 

 

 

Revisa las vías de Admisión especial o Simula tu puntaje

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

Katrin Klapp Oliger

Director de la Escuela de Diseño y Artes Digitales

Mónica Torres

Coordinador Docente de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

El Diseñador(a) egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional que ha desarrollado competencias para desempeñarse en el ámbito del diseño, aportando soluciones integradas en áreas de la comunicación visual y gráfica en movimiento. Sus sólidos conocimientos le permiten seleccionar los elementos más adecuados para ser integrados en propuestas innovadoras, permitiéndole elaborar y gestionar proyectos de diseño demandados por la industria con el propósito de dar solución a problemáticas del diseño asociadas a la comunicación de usuarios y sus contextos sociales, económicos, artísticos, educacionales o de salud.

Título

Diseño en Marketing Digital

Modalidad

Presencial / Diurno

Admisión

2025

Inicio

2025

Duración

9 Semestres

Matrícula

$ 283.000

Arancel anual

$ 3.347.000

El Diseñador(a) en Marketing Digital egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional que ha desarrollado competencias que le permiten desarrollar proyectos de diseño estratégico, seleccionando, determinando y jerarquizando los elementos más adecuados para su integración en propuestas orientadas a la producción de medios digitales y plataformas de comunicación e información, integrar equipos de trabajo más amplios en el contexto local y global de una economía cambiante, sobre la base de una visión integral y sistémica en el desarrollo y posterior gestión de proyectos, teniendo como tareas principales el diseño, planificación e implementación de estratégicas de marketing focalizadas en bienes y servicios que utilizan los medios digitales, redes sociales y de transferencia de información, identificando, confiriendo y comunicando la propuesta de valor en congruencia con los indicadores y oportunidades de negocio, necesidades de usuario y estrategia empresarial. Sería una de las pocas carreras que durante su proceso de estudio acompaña al estudiante en tener las dos certificaciones oficiales de Google entrega a especialistas del área del marketing digital.

Los principales campos laborales del Diseñador(a) en Marketing Digital son:

  • Empresas privadas de servicios, tales como empresas de comunicaciones y sus asociados, suministros básicos, asistencia al cliente y consultoría, etc.
  • Divisiones de la administración del Estado y empresas públicas, liderando la comunicación, difusión y posicionamiento de políticas públicas, en el diseño y gestión colaborativa de planes de desarrollo a nivel país y regional.
  • En áreas de comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial en empresas productivas del sector primario (Codelco, Forestal Arauco, CMPC), dirigiendo y coordinando proyectos de financiamiento mixto dirigidos a la comunidad, impacto social y medioambiental, identitario patrimonial y cultural.
  • Empresas de comunicaciones, agencias de diseño, publicidad y área audiovisual. En la gestión de proyectos y desarrollo de plataformas de difusión, instalación en eventos y ferias de proyectos del área cultural y creativa, nacionales e internacionales.

Puntaje Promedio (C. LECT y MAT) Mínimo de Postulación: 458

NEM

30%

Ranking

30%

Lenguaje

10%

Matemáticas

20%

Historia o Ciencia

10%

*Se considera la prueba de mayor puntaje.

 

 

 

Revisa las vías de Admisión especial o Simula tu puntaje

Katrin Klapp Oliger

Director de la Escuela de Diseño y Artes Digitales

Mónica Torres

Coordinador Docente de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales

WhatsApp